Preinscripción

Para hacer el curso de Inglés desde 0, pincha aquí. Para otros cursos, sigue leyendo. 

NOVEDAD: Las preinscripciones no hay que validarlas en el centro, el trámite es todo telemático.

Pincha aquí para hacer tu preinscripción.

Importante: El sistema está saturado y a veces no permite dar el último paso de “entregar”; si eso ocurre, intenta tu preinscripción en otro momento. Quedará guardada y solo tendrás que recuperarla, llegar al último paso y entregar.

PREINSCRIPCIÓN CURSO 2020-2021

Abierta la preinscripción para el curso 2020-21 entre las fechas del 18 de mayo y el 12 de junio. Solo tiene que preinscribirse el alumnado nuevo. Para hacerlo correctamente, sigan las siguientes instrucciones. Más abajo encontrarás unos tutoriales.

SOLICITUDES: 

A partir del 18 de mayo pueden cumplimentar sus solicitudes a través del generador de solicitudes pinchando aquí.  No hay que traer la solicitud al centro, el propio aplicativo hará la entrega. Si no tienes posibilidad de hacer la preinscripción por motivos técnicos, llámanos al 928553588 o escribe al 35009802@gobiernodecanarias.org. No se atenderá a nadie presencialmente sin cita previa.

También podrás hacer la solicitud a través de la sede electrónica de la Consejería de Educación usando certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente en el siguiente enlace.

Los solicitantes de plaza no tendrán que entregar copia del DNI junto a su solicitud, salvo que hayan marcado en su solicitud de forma expresa que NO AUTORIZAN la consulta a las bases de datos del Ministerio del Interior (en ese caso sí deberán adjuntar copia de DNI).

TUTORIALES: 

IMPORTANTE: Los tutoriales son solo para el uso del generador de solicitudes, recomendamos que sigan leyendo para otras informaciones importantes.

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN:

Si solicitan prueba de clasificación para acceder a un nivel superior, recomendamos que hagan el pago de las tasas antes de preinscribirse, ya que tendrán que adjuntar el comprobante del pago en la solicitud. Más información en “prueba de clasificación“.

CENTROS E IDIOMAS SOLICITADOS:

Pueden solicitar hasta 3 opciones por orden de preferencia. Si solo quieren la EOI de Santa María de Guía, no hace falta poner más. Deben tener en cuenta que si completan varias peticiones y obtienen plaza en una de ellas y no se matriculan, serán excluidos del proceso de admisión. Por eso, al completar las peticiones de la solicitud, deben añadir solo peticiones en las que verdaderamente tengan interés en matricularse si se obtiene plaza. Solo se puede estudiar dos idiomas si quedan plazas disponibles después del proceso de admisión.

NIVELES Y TURNOS: 

Consulta aquí las vacantes disponibles en este centro. 

VÍAS DE ACCESO:

1) Pueden solicitar el acceso en el primer nivel A2.1 si es su primera vez en el centro y son principiantes.

2) Cómo acceder a un curso sin realizar prueba de nivel.

  • Pueden entrar directamente en un curso si han superado el curso anterior como alumno oficial, o si han superado la prueba de certificación de enseñanzas de idiomas de régimen especial del nivel correspondiente, o están en posesión de uno de los títulos reconocidos en la Orden de 11 de abril de 2018.
  • Pueden entrar directamente en el curso B1.1 ó A2.2 si tienen aprobado Bachillerato en el idioma correspondiente. Si deciden esta última opción conviene leer nuestra información sobre esta forma de acceso.

GRUPOS DE PRIORIDAD:

– Apartado 3:  Grupo de prioridad (una vez admitido o admitida, a la hora de hacer la matrícula es indispensable presentar la documentación justificativa del grupo de prioridad). Las personas jubiladas están en el grupo de prioridad C y el alumnado universitario en el B.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

  • No hace falta entregar la documentación de preinscripción en el centro, el propio aplicativo se encarga. Al final la preinscripción, nos da la opción de “entregar la solicitud”, está explicado en el tutorial.
  • Las personas que hayan solicitado prueba de clasificación deberán adjuntar el resguardo de haber abonado las tasas por Prueba de Clasificación en el generador de solicitudes.

CALENDARIO DE PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS Y MATRÍCULA: 

  • 8 de julio: publicación de los listados provisionales de personas admitidas, ordenadas según mejor derecho. La letra de desempate sera la “W”.
  • 9 y 10 de julio reclamación los listados provisionales.
  • 18 de julio: publicación de listados definitivos.
  • Del 16 al 29 de julio: formalización de matrícula de nuevo alumnado.