Preguntas frecuentes

Pincha en cada pestaña para ver la respuesta.

Las clases son dos veces por semana (lunes y miércoles o martes y jueves), 2 horas y cuarto cada día.

Esta escuela tiene clases en horario de tarde de 16:30 a 18:45, y de 19:00 a 21:15. Tendrás que consultar el horario de los grupos de cada año académico para comprobar la disponibilidad del curso que te interese.

También tenemos turno de mañana en distintas franjas dependiendo del nivel: de 9:00 a 11:15; de 9:30 a 11:45 y de 11:30 a 13:45.

Sí, entre principios de enero hasta mediados de marzo (este año la fecha límite suele ser a final de marzo). Para ello, deberás pedir un impreso de renuncia en secretaría, donde tendrás que rellenar tus datos y exponer los motivos de tu renuncia.

La Dirección del centro estimará cada renuncia tras analizar las razones alegadas. Si la renuncia se acepta, la convocatoria de ese año escolar no constará en el expediente del alumno.

 

Accede al apartado “Cómo ser alumno de esta escuela” que se halla en el apartado de Alumnos oficiales de esta página web para toda la información sobre la matrícula. También tienes información sobre las fechas de este año en el apartado de “Matrícula”.

 

Para inglés, necesitas tener 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que quieras formalizar tu matrícula. Para francés y alemán, puedes acceder desde los 14 años.

En esta escuela puedes estudiar inglés, francés y alemán. De inglés tenemos todos los niveles hasta C1.2, de francés hasta nivel B1.1 y de alemán hasta nivel A2.2.

En el curso 2020-2021 podrás estudiar los niveles A2.1, A2.2 y B2.1.

Puedes acceder realizando una prueba de clasificación. Para ello tendrás que solicitar, en el momento de la matrícula, tu participación en dicha prueba.

Encontrarás toda la información sobre las Pruebas de Certificación en el enlace.

El alumnado oficial dispone de cuatro convocatorias para aprobar cada nivel (A2, B1, B2 y C1).

No habrá convocatoria de septiembre. Quienes  hayan agotado el número máximo de años de ocupación escolar podrán optar a examinarse por las pruebas libres.

Según la normativa vigente aquellas personas que hayan superado el Bachillerato con la asignatura de iInglés pueden acceder directamente al nivel B1.1 y A2.2.

No obstante, recomendamos al alumnado que desea entrar directamente en A2.2 o en B1.1  que haga las siguientes pruebas de nivel básico A2 de las EEOOII de la Comunidad Canaria y una autoevaluación. Quienes sepan hacer un 80% de las habilidades expuestas en la autoevaluación, pueden considerar que han superado el nivel.