¡Gracias!

Published by Eva Suárez on

Llega a su fin un curso muy particular, el más particular de todos los que esta Escuela Oficial de Idiomas de Santa María de Guía ha visto en su larga andadura. Este curso iba a ser especial, ya que celebrábamos nuestro 25 aniversario, un aniversario que se quedó organizado sobre el papel, pero que nunca pudo ser.

El día 12 de marzo salimos de la Escuela para no volver a abrir las aulas en lo que quedaba de curso. A cambio empezamos a recibir a nuestro alumnado en nuestras casas, y nuestro alumnado a sus profes también en sus casas. De repente tuvimos que cambiar el rotulador de la pizarra por la webcam y el proyector por el webex o por el zoom. De un día para otro nos vimos aprendiendo decenas de herramientas nuevas e intentando adaptarnos al nuevo formato de enseñanza aportando algo de normalidad en una situación imprevista, muchas veces terrorífica y siempre incierta.

Nada de esto habría sido posible sin el compromiso de nuestro alumnado y de nuestro claustro. Somos conscientes de que muchas personas no pudieron seguir el ritmo por diferentes motivos, y nos habría encantado haber podido llegar a todos y a todas y haber podido dar continuidad a la enseñanza sin que nadie se quedara fuera.

Hemos aprendido mucho en estos tres meses, y seguimos aprendiendo, y esperamos que estos conocimientos nos sirvan para el futuro, y no hablamos de volver a tener que vernos en la misma situación, porque esperamos que no vuelva a suceder. Hablamos de poder aplicar lo aprendido a nuestra enseñanza presencial de siempre, e incluso a nuestras vidas, porque los aprendizajes no solo estuvieron relacionados con las herramientas, sino con valores, empatía y un sentimiento de comunidad muy fuerte.

Desde la EOI de Santa María de Guía queremos agradecer este esfuerzo a nuestro alumnado y a sus familias, al claustro, y al personal no docente, de mantenimiento y limpieza que ahora mismo nos están ayudando a preparar con mucha ilusión el curso 2020-2021.

¡Gracias de todo corazón! ¡Nos vemos en septiembre!

Categories: Noticias