PREINSCRIPCIÓN CURSO 2017-2018

Abierta la preinscripción para el curso 2017-18 entre las fechas del 4 de abril y el 27 de abril. Solo tienen que preinscribirse los alumnos nuevos.  Para hacerlo correctamente, sigan las siguientes instrucciones. También se puede consultar la información en la página del Gobierno de Canarias pinchando aquí.

1. Pueden cumplimentar sus solicitudes a través del generador de solicitudes pinchando aquí a partir del 4 de abril. El Gobierno de Canarias ha publicado un documento de ayuda para usar el generador de solicitudes. La solicitud hay que imprimirla y entregarla en la secretaría del centro acompañada de una fotocopia del D.N.I., o en caso de no tener nacionalidad española, una fotocopia del N.I.E. o pasaporte.

El formulario de solicitud tiene 3 apartados:

–  Apartado 1: Datos personales

– Apartado 2:  Centros e idiomas solicitados.

  • Pueden solicitar hasta 3 centros por orden de preferencia. Si solo quieren la EOI de Santa María de Guía, no hace falta poner más. Deben tener en cuenta que si completan varias peticiones y obtienes admisión en una de ellas, estarán obligados a matricularse. En caso contrario, serán excluidos del proceso de admisión. Por eso, al completar las peticiones de la solicitud, deben añadir solo peticiones en las que verdaderamente tengan interés en matricularse si obtiene plaza. Solo se puede estudiar dos idiomas si quedan plazas disponibles después del proceso de admisión.
  •  El turno es de mañana (solo niveles básicos de inglés) y de tarde/noche (todos lo niveles de inglés y básico de francés). Los cursos se refieren a los siguientes niveles (NB = Nivel Básico; NI = Nivel Intermedio; NA = Nivel Avanzado. Los cursos C1 son de un nivel muy avanzado y no se ofrecen en nuestra EOI.  Los idiomas de francés y inglés no tienen el NB3, NI3, NA3.  En la EOI de Santa María de Guía,  se ofrecen los niveles de inglés Básico, Intermedio y Avanzado pero solo se ofrece el Nivel Básico de francés.
  • Si ya han superado cursos en la EOI, pueden solicitar el nivel del curso siguiente. Si no han sido alumno de la EOI, tienen 3 opciones. Pueden solicitar el curso NB1 si eres principiante, o entrar directamente en el curso NI1 si tienen aprobado Bachillerato en el idioma correspondiente. Si deciden esta última opción conviene leer nuestra información sobre esta forma de acceso.
  • También pueden solicitar prueba de clasificación, en el apartado 2 podrán encontrar más información.

– Apartado 3:  Grupo de prioridad (una vez admitido, a la hora de hacer la matrícula es indispensable presentar la documentación justificativa del grupo de prioridad). Los jubilados están en el grupo de prioridad C y los universitarios en el B.

2. Los alumnos pueden solicitar una prueba de clasificación (test de nivel) para ser ubicados en el nivel que realmente les corresponde. El nivel que obtenhido en la prueba será el nivel que se grabará en la solicitud de plaza. Para solicitar la prueba hay que abonar una tasa de la Consejería de Educación usando el Modelo 700, y presentar el resguardo del abono en el banco con la preinscripción. Sin el resguardo de haber hecho el ingreso, no se puede hacer la prueba de clasificación.  Hemos creado enlaces para  hacer una autoevaluación en el apartado de “prueba de clasificación“. La prueba tiene validez dentro del año académico en el que se hace, así que los alumnos en lista de reserva podrán obtener plaza más adelante.  Recomendamos estar pendientes a las fechas que aparecen en el apartado “matrícula“.

3. Al terminar, los alumnos solicitantes tendrán que imprimir el formulario de presincripción por duplicado y firmar donde corresponda.

4. Para formalizar la preinscripción hay que entregar las dos copias del formulario de preisncripción con una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en la oficina de secretaría de la EOI de Santa María de Guía entre las fechas del 4 y 27 de abril. Los alumnos que hayan solicitado prueba de clasificación deberán traer además el resguardo de haber pagado las tasas tal y como se explica en el apartado 2.

5. El día 9 de junio se publican los listados provisionales de admitidos, ordenados según mejor derecho. La letra de desempate sera la “X”. Hasta el 13 de junio los alumnos pueden reclamar los listados provisionales en caso de que se detecten errores en los mismos. El día 19 de junio se publican las listas definitivas. Del 20 de junio al 7 de julio podrán realizar la matrícula los alumnos admitidos.

La Consejería de Educación ha publicado una serie de documentación de ayuda para la solicitud de plaza en EOI 2017 que incluye un guía de solicitud de plaza, y también un listado de preguntas frecuentes de admisión.

Consulta en este enlace las vacantes provisionales para el próximo curso en los idiomas inglés y francés.

Pincha aquí para hacer tu preinscripción.