PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

A partir del 16 de junio publicaremos la fecha de la prueba de clasificación que tendrá lugar en junio 2014.

Para examinarte, debes estar previamente matriculado y pagar la tasa correspondiente. Trae tu DNI y un comprobante de matrícula.

Puedes encontrar más información en este enlace.

¿CUÁNDO SON LAS CLASES?

Los alumnos vienen a la escuela dos veces por semana (lunes y miércoles o martes y jueves), 2 horas y cuarto cada día. Durante el primer cuatrimestre también hay clase algún viernes concreto.

Esta escuela tiene clases de 16:45h a 19:00h, y de 19:00h a 21:15h. Tendrás que consultar el horario de los grupos de cada año académico para comprobar la disponibilidad del curso que te interese. Por ejemplo, este año pudimos ofertar Nivel Básico 1 de inglés a todas horas y a todos los días, pero no ocurre lo mismo con otros niveles o idiomas.

¿PUEDO RENUNCIAR A MI MATRÍCULA EN ALGÚN MOMENTO DEL CURSO?

Sí, entre principios de enero hasta mediados de marzo (este año la fecha límite es el 18 de marzo). Para ello, deberás pedir un impreso de renuncia en secretaría, donde tendrás que rellenar tus datos y exponer los motivos de tu renuncia.

La Dirección del centro estimará cada renuncia tras analizar las razones alegadas. Si la renuncia se acepta, la convocatoria de ese año escolar no constará en el expediente del alumno.

¿CÓMO ME PUEDO MATRICULAR EN ESTA ESCUELA?

Accede al apartado “Cómo ser alumno de esta escuela” que se halla en el apartado de Alumnos oficiales de esta página web para toda la información sobre la matrícula. También tienes información sobre las fechas de este año en el apartado de “Matrícula“.

¿QUÉ EDAD TENGO QUE TENER PARA PODER ACCEDER?

Para inglés, necesitas tener 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que quieras formalizar tu matrícula. Para francés, puedes acceder desde los 14 años.

Por arriba no hay límite de edad.

¿QUÉ IDIOMAS PUEDO ESTUDIAR EN LA EOI DE GUÍA?

En esta escuela puedes estudiar inglés francés. De inglés tenemos todos los niveles y de francés tenemos sólo el nivel básico de momento.

¿CUÁNTOS NIVELES HAY DE CADA IDIOMA?

En inglés puedes estudiar todos los niveles (básico, intermedio y avanzado), pero en francés sólo el nivel básico.

Cada nivel consta de dos cursos (por ejemplo, Básico 1 y Básico 2) independientes.

Al término de cada curso par puedes presentarte a una Prueba de Certificación, igual para todas las escuelas oficiales de idiomas de Canarias, durante el mes de junio, para obtener un certificado.

SI YA TENGO NOCIONES DEL IDIOMA, ¿CÓMO PUEDO ACCEDER DIRECTAMENTE AL NIVEL QUE ME CORRESPONDA?

Puedes acceder realizando una prueba de clasificación. Para ello tendrás que solicitar, en el momento de la matrícula, tu participación en dicha prueba.

Tienes toda la información sobre la prueba si haces clic aquí.

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN?

Encontrarás toda la información sobre las Pruebas de Certificación en el apartado correspondiente, dentro de Escuela / Alumnos libres.

¿DE CUÁNTAS CONVOCATORIAS DISPONGO PARA APROBAR?

Los alumnos oficiales dispondrán de cuatro convocatorias para aprobar cada nivel.

No habrá convocatoria de septiembre. Los que hayan agotado el número máximo de años de ocupación escolar podrán optar a examinarse por las pruebas libres.