Escuela Oficial de Idiomas de Santa María de Guía, Gran Canaria

Matrícula

Los alumnos de continuidad tienen del 4 al 18 de junio para realizar la matricula.  Tienen que iniciar la matrícula en la aplicación telemática de Pincel eKade, por lo cual necesitan una cuenta de eKade web para hacerlo.  Pincha aquí para un tutorial de como crear una cuenta.  Tienen que imprimir el formulario y entregarlo en secretaría con la otra documentación necesaria (los resguardos de haber pagado las tasas y las 12 Euros para las fotocopias, una foto y la ficha del alumno debidamente cumplimentada).

LOS OTROS ALUMNOS DEBEN RECORDAR LAS SIGUIENTES FECHAS PARA OBTENER  PLAZA EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE GUÍA:

PREINSCRIPCIÓN  5 AL 19 DE MAYO  y luego, si tienes plaza, las siguientes fechas:

LISTADOS PROVISIONALES

 

5 DE JUNIO

Ven este día a mirar los listados en el tablón de anuncios para ver si has sido admitido.  También estarán publicadados en la aplicacion informática de la Consejería de Educación.

 

RECLAMACIONES

 

HASTA EL 9 DE JUNIO

 

Si no has sido admitido, puedes presentar una reclamación si piensas que ha habido un error en tus datos.

 

LISTADOS DEFINITIVOS


16 DE JUNIO

Ven este día a mirar los listados en el tablón de anuncios para ver si has sido admitido definitivamente.

18 DE JUNIO

Si has solicitado hacer la prueba de clasificación, tienes que pagar las tasas y entregar el comprobante antes del 17 de junio.  La prueba tendrá lugar el 18 de junio. 

MATRÍCULA DEFINITIVA

 

DEL 23 DE JUNIO AL 10 DE JULIO

Ven en estas fechas para matricularte si tienes plaza.  Debajo de esta tabla encontrarás información sobre la documentación hay que entregar en secretaría para formalizar la matrícula.  

IMPORTANTE: Si no te matriculas en esas fechas, perderás la plaza y será ofrecida a las personas que haya en la lista de reserva.

•   14 de julio - publicación en el tablón de anuncios de la EOI y la aplicación informática de la Consejería de Educación de posibles plazas vacantes y, en su caso, adjudicación a solicitantes en reserva ordenadas según mejor derecho.

•   14 y 15 de julio - las personas nombradas el día 14 de julio tienen estos dos días para formalizar su matrícula.

•  18 de julio - segundo adjudicación de plazas vacantes a solicitantes en reserva ordenadas según mejor derecho.

•   18 y 21 de julio - las personas nombradas el día 18 de julio tienen estos dos días para formalizar su matrícula.

•   24 de julio - publicación de plazas vacantes provisionales para el periodo extraordinaria de septiembre.

•   1 de septiembre - publicación de plazas vacantes definitivas 

•    1 al 3 de septiembre - si no solicitaste plaza en el periodo ordinario, puedes hacerlo en estas fechas, o puedes modificar tu solicitud ya existente si sigues en lista de reserva.  Las personas que hicieron la prueba de clasificación en junio y el resultado no coincidió con el nivel solicitado, pueden volver a solicitar plaza en el nivel alcanzado en la prueba. Esta solicitud de plaza extraordinaria se hace online con un generador de solicitudes.  Pincha aquí.

•    9 de septiembre  - publicación de las listas provisionales de solicitantes:  adjudicación de plazas según vacantes definitivas y solicitantes en reserva ordenados según mejor derecho.  Ven este día para ver si has sido admitido.

•    Hasta el 10 de septiembre - si no has sido admitido, puedes presentar una reclamación si piensas que ha habido un error en tus datos.

•   12 de septiembre - ven este día a mirar los listados en el tablón de anuncios para ver si has sido admitido

•    Hasta el 24 de septiembre - ven al centro en estas fechas para realizar tu matrícula si has sido adjudicado plaza en el periodo extraordinario de septiembre.

 


DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

La preinscripción, se hace en la aplicación informática de la Consejería de Educación. 

Para la matrícula definitiva, necesitas lo siguiente:

- Fotocopia del DNI, o en su caso se no tener nacionalidad española, fotocopia y original del pasaporte y NIE.

- 5 fotografías tamaño carnet (1 foto alumnos antiguos)

- Modelo 700 (tasas) - Este es el impreso que hace falta para pagar las tasas.  Al abrir la página para imprimir el Modelo 700, pincha en 'Opciones Frecuentes': 'EOI Matrícula Presencial y Semipresencial'. 

NO selecciones el apartado 'Rellenar directamente el impreso de tasas'.  


Selecciona la administración 'Las Palmas', rellena tus datos y luego en 'Tasas - Trámite' selecciona su perfíl. Si ya estás matriculado en la escuela o eres un antiguo alumno, selecciona 'antiguo alumno', y el curso en el cual vas a realizar la matrícula (ejemplo: NB1 = Nivel Básico 1), y si va a inscribirse en 1 o 2 idiomas (inglés y francés).

En el cuadro 'Concepto' escribe el siguiente eligiendo la información correcta: 'EOI Santa María de Guía. Curso 2014-15. Alumno nuevo/antiguo. Matrícula ordinaria/ Matrícula familia numerosa general. Inglés/ Francés. Nivel Básico 1 ó 2/ Intermedio 1 ó 2 / Avanzado 1 ó 2.'

Una vez hayas imprimido el Modelo 700, lo puedes llevar a la Caja de Canarias para ingresar la tasa correspondiente.  Hay que traer el resguardo para matricularse en la Escuela. 

Los alumnos que tengan el carné de familia numerosa especial no tendrán que pagar el Modelo 700. Estos alumnos sólo tendrán que ingresar los 12 Euros de fotocopias en la cuenta de la EOI, que también tendrán que pagar todos los alumnos.

PARA AGILIZAR EL PROCESO Y EVITAR LAS COLAS INNECESARIAS, PEDIMOS, POR FAVOR, QUE RELLENEN E IMPRIMAN EL MODELO 700 EN CASA.

-  Resguardo del ingreso de 12 Euros en concepto de 'EOI fotocopias' en la cuenta de la EOI de Sta Mª de Guía

Número de cuenta IBAN: ES24 2038 7199 1664 0000 0948.

- Rellenar los impresos que te proporcionaremos en Secretaría

 Para descargar la hoja informativa de la matrícula, pincha aquí si eres alumno nuevo y aquí si eres alumno antiguo.  Si eres padre, madre o tutor de un alumno menor de edad, tendrás que entregar este impreso cumplimentado y firmado.

TASAS OFICIALES

Para acceder a las tasas vigentes para el curso anterior, puedes hacer clic aquí.

facebook-eoiguia

blogs

pincel-ekade-gobierno-de-canarias

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista y recibe las últimas novedades de la Escuela.

fachada

Haz click aquí para ver más imágenes