Escuela Oficial de Idiomas de Santa María de Guía, Gran Canaria

POR QUÉ ES IMPORTANTE HABLAR FRANCÉS

 

Europa Francia Paris Eiffel¿SABÍAS QUÉ?  Te puedes matricular en francés en la EOI desde los 14 años.  

El francés es la 3ª lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo (UE, OTAN, ONU). Se calcula que hay 200 millones de francófonos en el mundo.

 

En EUROPA, el francés es la segunda lengua más hablada y se habla en Francia, Mónaco, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Andorra, en algunas partes de Italia y en las Islas del Canal de la Mancha.

 

En AMÉRICA podemos comunicarnos en francés EN Canadá, Luisiana en EEUU, en algunas zonas de Dominica, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y en la República Dominicana y Haití, así como en la Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, San Bartolomé, San Martín y San Pedro y Miguelón.

 

En ÁFRICA se utiliza en los países que formaban parte del Imperio francés o que fueron colonias belgas, como la República Democrática del Congo (ex Zaire), República del Congo, Burkina Faso, Senegal, Guinea, Malí, Chad, Níger, Burundi, Ruanda, Togo, Benín, República Centroafricana, Gabón, Costa de Marfil, Madagascar, Mauricio, Yibuti, islas Seychelles, Camerún, islas Comoras, las islas de la Reunión y Mayotte, que son territorio francés, y una parte de la población de la Guinea Ecuatorial, que lo emplea junto con el español como lengua oficial, Marruecos, Argelia, Mauritania y Túnez, donde se habla junto con el árabe y los dialectos bereberes, en Egipto, donde es muy minoritario, pero que se utiliza como lengua de cultura; así, la Universidad Senghor de Alejandría (Université Senghor d'Alexandrie) es francófona.

 

En ASIA se utiliza en Camboya, Laos, Vietnam, India (especialmente en Pondichery) y China (en la provincia de Guangdong). En Oriente Próximo, es utilizado como lengua administrativa y por 50% del población el Líbano, aunque también es hablado por una minoría en Siria, debido al protectorado francés. Hay también sectores que lo hablan en Israel, debido a la inmigración.

 

En OCEANÍA, es hablado en los territorios franceses de las islas de Nueva Caledonia, la Polinesia francesa y en Wallis y Futuna, y también se habla en Vanuatu.

 

Extraído adaptado de la Wikipedia.

 

¿A qué esperas para aprender francés? ¡No tienes excusa!

facebook-eoiguia

blogs

pincel-ekade-gobierno-de-canarias

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista y recibe las últimas novedades de la Escuela.

fachada

Haz click aquí para ver más imágenes