Guía sobre el Coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha distribuido entre los centros una guía para la actuación sobre el Coronavirus. Al final de esta entrada adjuntamos dicha guía.

Les resumimos las normas básicas de prevención que se recogen en la guía.

  • Las personas enfermas que presentan síntomas de infección respiratoria aguda no deben acudir a los centros educativos y deben evitar el contacto cercano con personas sanas.
  • Los alumnos, estudiantes, profesores y personal de centros educativos y visitantes deben extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Se debe prestar especial atención a la salida y llegada a casa, al llegar al centro, después de usar el baño, después de los descansos y las actividades deportivas, antes de preparar las comidas o antes de comer cualquier alimento.
  • Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.