Grupos de facebook de clase

Estimados alumnos, estos son los grupos de facebook que hemos preparado este año y que se usarán para compartir materiales, hacer actividades y lo que el profesor estime oportuno. En años anteriores hemos utilizado estos grupos y la experiencia nos ha demostrado que son de gran utilidad para seguir aprendiendo el idioma fuera de clase.

Busca tu grupo entre el listado inferior y haz click en él para solicitar ser parte del grupo. Una vez y tu profesor acepte tu solicitud, podrás empezar a participar. Pertenecer al grupo no significa ser amigo de facebook del profesor ni de ninguno de sus miembros si así lo deseas, perteneciendo a él tu privacidad en facebook no se ve comprometida.

Los alumnos de Clara utilizarán otro recurso que ella ya presentará en clase, por eso no están reflejados aquí sus grupos.

Por favor, si no eres alumno de esta escuela no intentes acceder, los profesores moderamos el acceso a los grupos.

INGLÉS

Básico 1 Michael’s Group (Básico 1C)

Básico 1 Miriam’s Groups (Básico 1 A y B)

Básico 2 Miriam’s Group (Básico 2C)

Intermedio 1

Intermedio 2

Avanzado 2

Actualización lingüística, primer cuatrimestre

 

FRANCÉS

Francés 1

 Francés 2

NORMAS DE LOS GRUPOS

Los grupos de facebook han de ser vistos como una extensión de las clases, y es por ello que rogamos a los alumnos que interactúen en ellos como si estuvieran en clase. Para ayudarles un poco, hemos redactado unas sencillas normas.  big-tick

  • Todos los artículos deberán estar redactados en la lengua de estudio.
  • Puedes compartir enlaces, vídeos, citas, imágenes, artículos, pero siempre introduce el contenido explicando lo que es.
  • Puedes preguntar en ellos qué se hizo en clase el día anterior si no has asistido, algún compañero podrá darte la información.
  • Puedes aprovechar el grupo para preguntar sobre alguna tarea que no has entendido bien, tus compañeros podrán contestarte.
  • La interacción es una parte importante de los grupos de facebook, valoramos positivamente que hagas comentarios relevantes y amables a tus compañeros, es una oportunidad de oro para practicar la lengua escrita en un contexto menos académico que las clases.

cross

 

  • No uses el español, solo la lengua objeto de estudio.
  • No utilices el grupo para publicitar cosas personales, eventos culturales en los que la lengua extranjera esté implicada son bienvenidos.
  • No compartas contenidos que sean políticamente incorrectos, que pueden herir la sensibilidad de algún compañero o del profesor; piensa que el grupo es una extensión del aula.
  • No te burles de los contenidos publicados por los compañeros ni de posibles errores que veas, todos estamos aprendiendo, todos nos equivocamos.
  • No utilices el grupo para preguntar cosas personales al profesor.
  • Están terminantemente prohibidos los vídeos de gatitos. 😉