Requisitos: Para inscribirse es necesario estar en posesión de un certificado de nivel B1 de inglés de la EOI o equivalente según la orden de 21 de septiembre de 2016, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al MCERL en la Comunidad Autónoma de Canarias;  o bien estar en poder de una licenciatura o grado en lengua inglesa. En caso de no poseer ninguna certificación antes mencionada, los aspirantes pueden optar a hacer una prueba de clasificación en el mismo centro. La próxima convocatoria está por decidir (pregunta en secretaría), tienes más información aquí.

Documentación necesaria para la matrícula (del 19 de junio al 9 de julio):

  • Acreditación del título B1 (o superar prueba de clasificación
  • 2 fotos si es alumno/a nuevo/a
  • Impreso de matrícula  completado (se recoge del centro) y sobre de matrícula si es alumno/a nuevo/a (50 céntimos)
  • Resguardo de ingreso de 5 Euros para el material complementario en la cuenta de la EOI de Santa María de Guía IBAN ES24 2038 7199 1664 0000 0948
  • El resguardo del pago de las tasas con el impreso Modelo 700 (36,42€ si no tiene derecho a reducción o exención). Instrucciones aquí. 
  • Fotocopia del DNI, o en su caso de no tener nacionalidad española, fotocopia y original del pasaporte y NIE.
  • Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social o de la tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud o de la entidad aseguradora, pública o privada, que cubra la atención médica y hospitalaria.

Caractrísticas de los cursos: Ofertamos dos cursos de nivel B2 de 60 horas de duración. Los solicitantes podrán acceder a uno de ellos o a los dos, ya que los contenidos no se repiten. Además, los cursos serán diferentes a los impartidos en años anteriores, así que quien ya los haya cursado también podrá acceder a los nuevos cursos.

Curso de primer cuatrimestre: de septiembre a enero

Curso de segundo cuatrimestre: de enero a mayo

Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 21:15

Precio: En el momento de formalizar la matrícula hay que abonar las tasas correspondientes (36,95 €) y hacer un ingreso de 5 euros en concepto de material. Consulta más información sobre tasas aquí.

Certificación: Los profesores y las profesoras dependientes de la Consejería de Educación de Canarias certificarán 60 horas por cada uno de los cursos, esta certificación será añadida directamente al portfolio de formación de los/as profesores/as que superen cada uno de los cursos. El resto de participantes podrán solicitar un certificado en la propia escuela (EOI Santa María de Guía).

Fechas importantes:

Del 18 al 31 de mayo: Preinscripción

14 de junio: Publicación de admitidos y solicitantes en lista de reserva

Del 19 de junio al 9 de julio: Formalización de matrícula