Según la normativa vigente aquellas personas que hayan superado el Bachillerato con la asignatura de inglés pueden acceder directamente al nivel Intermedio 1.

No obstante, recomendamos a estos alumnos que realicen la prueba de clasificación para saber su nivel verdadero.

Si a pesar de nuestras recomendaciones algún alumno decide matricularse directamente en Intermedio 1 sin realizar la prueba de clasificación, a la hora de la matrícula tendrá que firmar un documento en el que declara haber hecho la autoevaluación del Marco Europeo de Referencia y/o haber hecho las siguientes pruebas de nivel básico de las EEOOII de la Comunidad Canaria.

Para aquellos alumnos que se decidan por la autoevaluación, la equivalencia de los niveles del Marco Europeo de Referencia sería la siguiente:

A2: nivel básico
B1: nivel intermedio
B2: nivel avanzado

Es decir, aquellos alumnos que sepan hacer un 80% de las habilidades expuestas en la autoevaluación, pueden considerar que han superado el nivel arriba mencionado.

La elección de esta modalidad de acceso es irrevocable. Aquellos alumnos que decidan matricularse en Intermedio 1 sin haber realizado la prueba de clasificación no podrán bajar ni subir de nivel.